top of page

NOM-001-STPS-2008

Edificios, locales, instalaciones y áreas en los centros de trabajo

Condiciones de seguridad

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE TE CERCIORASTE DE QUE TAN SEGURO ES TU CENTRO DE TRABAJO?

Se debe realizar una verificación del centro de trabajo mensualmente y cada que algún evento ocurra, pero en la actualidad la carga de trabajo no siempre permite que esta obligación se pueda cumplir totalmente y se descuida el mantenimiento requerido a las instalaciones.

¿POR QUÉ ES RELAVANTE ESTA NORMA?

La norma se enfoca en establecer las condiciones de seguridad que deben tener los centros de trabajo en su totalidad para un adecuado funcionamiento y conservación, así como para prevenir riesgos potenciales a los trabajadores que realicen sus labores en este.

¿EN QUÉ ME PUEDE AYUDAR LA APLICACIÓN DE ESTA NORMA?

Todas las estructuras sufren daños con el simple paso del tiempo, sumado a eventos como fenómenos naturales o accidentes, pueden originar condiciones inseguras que se traducen en riesgos para el personal laboral, al verificar frecuentemente el estado de las instalaciones se pueden reducir estos riesgos, y tener un centro de trabajo más seguro.

¿A QUIÉN APLICA?

Esta norma aplica en todo el territorio nacional para todo tipo de empresas, no importa la actividad económica o el tamaño del centro de trabajo, todos deben cumplir con la normativa.

bottom of page